Tecnologías Google en el Candelaria Drone Festival para el proyecto Dronecoria


El Liquid Galaxy LAB, Laboratorio TIC del Parque Científico de Lleida, colabora con LleidaDrone y Aeracoop en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el proyecto Dronecoria.


En la foto: estudiantes de 4 nacionalidades trabajando con Lot Amorós, ingeniero creador del proyecto.


Los diferentes estudiantes que colaboran con los proyectos del Laboratorio, entre ellos Oscar Carrasco de la Universidad de La Laguna, están empezando a diseñar las aplicaciones que permitirán entre otras la creación de los paths y órdenes que deberán recorrer los drones de Dronecoria, identificando imágenes de zonas quemadas en diferentes niveles, que seran discernido mediante Inteligencia Artificial y la plataforma abierta de Google Tensorflow.
Drone del proyecto Dronecoria, sobre el cual desarrollaremos un taller el sábado tarde.


Para la visualización utilizaremos el Liquid Galaxy, nuestro desarrollo desde el año 2010 con la plataforma geográfica de Google. 

En el caso del Candelaria Drone Festival estaremos mostrando una maqueta preliminar con una versión portátil que estamos desarrollando con la plataforma Chrome OS de Google y sus Chromebooks, con la colaboración de Xenon Computer, distribudor de ACER en España.





Trio de Chromebooks ACER similar al que dispondremos en el Festival
para visualizar las rutas de Dronecoria