Carreras de Drones para niñas y niños en el Candelaria Drone Festival 2018


El Candelaria Drone Festival dedicará este año la sección de carreras de drones a las niñas y niños con la colaboración de Jugueterías Arvelo y Juguetrónica. La red de seguirdad del pabellón de Punta Larga albergará un circuito especialmente diseñado para los más jóvenes.

Las carreras de drones son un nuevo deporte que cada vez tiene más seguidores dada su espectacularidad. En el caso de la carrera para jóvenes será realizada no en modo FPV (con gafas) si no con unos drones especiales para los más jóvenes, los Racing Drones de Juguetrónica.


Como la cantidad de pilotos será limitada a 30 

se aconseja apuntarse a finales de junio en este post



El horario del evento comienza el sábado a la tarde:

. 17 a 19:00 h Entrenamientos y clasificatorias.
Los monitores de las carreras organizaran tandas de pilotos para proceder ordenadamente en los entrenamientos, clasificatorias, semifinales y finales. El número de vueltas estará adaptado a la potencia de las baterias de los drones y la capacidad de los participantes.

Los brackets, o sistema gráfico de cruce de pilotos en la competición, serán gestionados por TGX, la startup de E-Sports de Tenerife.



Para comenzar y obligatorio de asistir para todos los participantes procederemos a hacer una presentación sobre los "Cambios en la legislación relativa a los drones de juguete", un tema muy importante para padres, hijos y autoridades. Los miembros de LleidaDrone Albert Morea y Ferran Delgado y el Presidente de AEDRON nos explicarán como se puede ahora usar los drones de juguete, con mucha más permisividad que en la anterior ley, pero siempre con responsabilidad.

Para continuar el domingo por la mañana y hasta la hora de comer:

- 11:00: Apertura de puertas y prácticas de vuelo.

- 12:00 Carreras eliminatorias.

- 13:15 finalización carreras

- 13:30 Entrega de diplomas y sorteo de regalos entre los pilotos participantes.
Con la colaboración de Jugueterías Arvelo,  Xtorm by A Solar y otros colaboradores.

Xtorm by A-Solar, fabricante número uno en Europa de baterías y accesorios para móviles, sorteará entre los participantes sendas baterias que valen para cargar tanto sus teléfonos como sus drones de juguete: 1- XB200 - 6000mAh, 1- FS101 - 5000mAh, 1 - XB099 - 4000mAh







Características de los Racing Drones Game
Disponen de control absoluto y despegue y aterrizaje automático que garantiza al piloto un manejo estable y seguro del drone de carreras.


Son perfectos para disfrutar de la adrenalina que generan los drones de carreras. Cada cuadricóptero cuenta con 3 velocidades (lento, intermedio y rápido), lo que te permite adaptarte a cada tramo y obstáculo del circuito o avanzar en tus habilidades como piloto.

Poseen un modo acrobático que les permite realizar increíbles giros en 360º. La libertad de movimientos idónea para demostrar toda tu destreza en la pista.


Los Racing Drones Game se caracteriza además por contener cada drone un sistema de vuelo autoestabilizado. Esto es, en base a la información que ofrece la cámara cenital de cada cuadricóptero, el sistema es capaz de evitar aquellos movimientos que conlleven una pérdida de estabilidad.






Normativa general de las Carreras de Drones para niñas y niños CDF 2018

- La edad para los participantes será de 12 a 16 años, niñas y niños, y deberán estar acompañados por padres o tutores.
- Por temas de seguridad, y aunque los drones están protegidos para chocar y no pueden hacer daño a una persona, no se permitirá la entrada a la pista con red de seguridad excepto que los monitores lo indiquen.
- Los drones serán iguales para todos los pilotos, los Racing Drones de Juguetrónica. no se podrá volar con drones propios.
- Las vueltas completas serán aquellas en las que el piloto no se haya saltado ninguna puerta o bandera. Saltarse una puerta o una bandera será sancionado en 2 segundos por cada puerta o bandera o 10 segundos por saltarse un mínimo de 4 puertas o banderas, aunque los monitores y jueces podrán tener otros criterios.
- Si hay un accidente en carrera pero el piloto puede volver a volar el drone podrá seguir en la competición.
- Se penalizarán o descalificarán a los pilotos que vuelen descontrolados (a criterio de los monitores)

- Los monitores, jueces y organizadores tiene siempre la última palabra en la aplicación de las normas.


Inscripción a las carreras
Disponible a finales de junio