Candelaria Drone festival 2018, 3a edición, información general del evento

POST PRINCIPAL INFORMATIVO EN DESARROLLO



Introducción 
El Ayuntamiento de Candelaria junto a la Asociación LleidaDrone presentan la 3a edición del Candelaria Drone Festival que se celebrará los días 31 de agosto en el CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria), y el uno y dos de septiembre en el Pabellón de Punta Larga,

Esta edición del 2018 consolida aún más el evento con mensajes específicos como potenciar la sostenibilidad, la formación y legislación o la creación de empresas, para ello contaremos con interesantes novedades como:


Promover la sostenibilidad, el uso social de los drones y la colaboración mediante proyectos innovadores, como Dronecoria, del Ingeniero Lot Amorós, recientemente premiado por What Design Can Do de entre 384 ideas de 70 países para frenar el cambio climático mediante el uso de drones para reforestar bosques quemados.


- Dar mayor relevancia a la formación en TIC desarrollada en los colegios locales para que presenten su innovación y proyectos. En este caso contaremos de nuevo con el IES Santa Ana de Candelaria, donde el profesor Fernando Fariña inspira a sus alumnos en nuevos diseños en ROVS, los drones submarinos, los cuales mostraremos en las jornadas del dia 31 y en acción bajo el agua en el evento del día 1.



Y a la vez la formación en el uso profesional de los drones, con la presentación de la nueva división  Airmedia 360 Academy, una de las empresas más importantes del sector en las islas y España que ya ofrece servicios oficiales ATO de formación en todas las islas.
Mostrar más fabricación inspirando la creación de futuras empresas, en lo que llamaríamos espíritu MAKER y que potencie la creación de drones y proyectos, y consiguientemente empresas.
Para ello contaremos de nuevo con Kreitek, el espacio Maker de Tenerife, que no solo nos expondrá sus desarrollos sino que nos dará una charla que anima a fabricar a cargo de Gonzalo L. Aller, uno de sus dinamizadores.




En esta línea también y promocionando la creación de empresas y startups, contaremos con David Matanzas, CEO de Airk Drones, una de las startups más importantes de fabricación de drones en España, que nos relatará su experiencia personal en todos los aspectos, tanto de como desarrollar un negocio drone y como es su línea de productos y servicios.



- Hacer énfasis en la nueva legislación para que el uso de los drones a nivel profesional y lúdico sea el correcto. Para ello en las jornadas del dia 31 contaremos con la presencia de nuevos ponentes como Salvador Bellver, de AEDRON, la asociación nacional más importante del sector y abogado  especialista en legislación de drones.

Así como de la presencia y la colaboración de Ascadron, Asociación Canaria de Operadores y Pilotos de Drones, que nos aportará su expertise en el tema durante todo el evento.



- Promocionar los E-Sports enlazados a los drones, con la presencia de TGX, startup de Tenerife dedicada a los E-Sports, y Última Informática, distribuidor de productos gaming.
Ambas entidades organizarán el corner de simuladores de drones que tanto éxito tuvo en la pasada edición para todos los asistentes, así como el sistema de control de competición por brackets que usaremos en la Carrera de Drones para niñas y niños del sábado tarde y domingo mañana.










Agenda preliminar y ubicaciones
El evento durará 3 días y tendrá la siguiente agenda preliminar:

- Viernes 31 de septiembre: durante la mañana de 9 a 14:00 horas se realizarán sesiones técnicas en las instalaciones del CTCAN, Centro Tecnológico de Candelaria. Estas serán de acceso gratuito y abiertas a todo el público.
El registro a las conferencias se abrirá a finales de junio en esta página .

Ubicación Google Maps




Horario y ponentes

8:30 Apertura de puertas

9:00 Inauguración (hora exacta por concretar)
Con la asistencia de la Alcaldesa de Candelaria, Mari Brito y la concejal de Juventud, Silvia Garcia.




9:15 Presentación evento Candelaria Drone Festival y sus actividades, presentación de LleidaDrone.
Por Andreu Ibàñez, Presidente y Fundador de LleidaDrone.

09:30 Novedades en la legislación Drone, usos profesionales y lúdicos
Por Salvador Bellver, Presidente de AEDRON , piloto de drones y abogado especialista en legislación Drone.


10:00 Proyecto Dronecoria, sostenibilidad forestal con proyección social
Por Lot Amorós de Aeracoop

10:30 Pausa café


11:00 "Eres un Maker y no lo sabes", charla sobre el espíritu Maker.
Por  Gonzalo L. Aller, de Kreitek


11:25 Airmedia 360 Academy, formación drone oficial en las Islas Canarias y servicios avanzados en
grabación y proyectos de emergencias con drones.
Por Rubén Garcia, de Airmedia 360


11:50 AIRK Drones, emprendimiento en la fabricación de drones y proyectos avanzados
Por David Matanzas, CEO de AIRK Drones



12:15 Los ROV, drones submarinos, un proyecto educativo del IES Santa Ana
Por el profesor Fernando Fariña y alumnos del IES Santa Ana


12:35 Ascadron, Fotografía en los Drones
por Martin Ardanaz, de Ascadron



13:00 WSN, servicios y proyectos avanzados de drones y comunicaciones.
por Jose Luis Garcia, de WSN


13:30 TGX, los E-Sports y los drones
por Andreu Ibáñez y Tonio Cabrera, CEO de TGX



14:00 Clausura




Organizadores, colaboradores y partners
(lista temporal)








Sábado 1 de septiembre evento principal 
Pabellón de Punta Larga, Candelaria
En horario de 10:00 a 19:00
Ubicación Google Maps

- Todo el día
. Vuelos de drones profesionales y amateurs en red de seguridad
Todos los visitantes estan invitados a  traer sus propios drones y volarlos en la red con la supervisión de la organización.

. Exposición de productos y servicios de empresas, asociaciones y escuelas






. Piscina para presentaciones y demo de drones submarinos, ROVs
A cargo del IES Santa Ana, el profesor Fernando Fariña y sus alumnos, que nos presentarán su nuevo proyecto ROV "La Raya"





. E-Sports con simuladores de vuelo Drone de uso gratuito en el corner TGX y Última Informática




. 16 a 18:30 h Entrenamientos y clasificatorias para la carrera de drones para niñas y niños que se realizará el domingo, con la colaboración de Jugueterías Arvelo y Juguetrónica.

Para comenzar y obligatorio de asistir para todos los participantes procederemos a hacer una presentación sobre los "Cambios en la legislación relativa a los drones de juguete", un tema muy importante para padres, hijos y autoridades. Los miembros de LleidaDrone Albert Morea y Ferran Delgado y el Presidente de AEDRON nos explicarán como se puede ahora usar los drones de juguete, con mucha más permisividad que en la anterior ley, pero siempre con responsabilidad.


Se entregarán diplomas de participación a todas las niñas y niños participantes, así como se sortearan varios drones entre los participantes, cortesía de Jugueterías Arvelo y Xtorm.

Toda la información, normas e inscripción en esta página.



. 16 a 19h. Taller de sostenibilidad con el proyecto Dronecoria para todo el mundo a partir de 12 años
  (inscripción necesaria y gratuita en esa página)


16:00 Presentación proyecto Dronecoria y todas sus variables: estructura, depósito, dispensador de semillas, y explicación del procedimiento de la creación de las semillas y sus objetivos.
17:00 Montaje en equipos del drone de Dronecoria
19:00 Fin del taller





. Todo el día: Rincón de dibujo de drones para niñas y niños, sobre los drones y sus usos, o todo aquellos que se les ocurra relacionado con el evento. Los participantes recibirán un diploma y todos los dibujos serán expuestos en el evento.




Domingo 3 de septiembre Carreras de Drones 
para niñas y niños

Pabellón Punta Larga
10 a 13:30



Toda la información, normas e inscripción en esta página.



- 14:00 Cierre de puertas al público.


Redes sociales

#CDF2018 hashtag oficial
@AytoCandelaria
@LleidaDrone en Twitter Facebook y Instagram
Juventud Candelaria en Facebook



Contacto

Para cualquier interés respecto al evento enviad email a lleidadrone@gmail.com